Hotel en la Patagonía de German del Sol
El arquitecto Chileno Germán del Sol, destaca por sus construcciones en paisaje inhóspitos. Logra fundir los espacios naturales con los edificios como ningún otro arquitecto Latinoamericano. En nuestra sección arquitectura actual, presentamos hoy este Hotel en la Patagonía Chilena, un edifico blanco que se adecua al paisaje nevado por el que se ve circundado. Esa blancura es sólo rota por las filas de cristales que recorren todo el perímetro del edificio.
Tal como nos explica Germán del Sol en la Memoria del proyecto:"Se trata de dar lugar al descubrimiento del medio ambiente natural y cultural de la Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine, una reserva planetaria de belleza intocada. La arquitectura establece un vínculo entre la ciudad y la naturaleza, entre lo medido y lo incalculable. Funda un interior que permite vivir con libertad inmersos en la brutalidad del lugar donde antes no había nada construido, y hace patente su virginidad. Como el pedazo de playa que aparece cuando la ola se retira, la arquitectura es recogerse en la interioridad del hotel, en una invitación a demorar el tiempo, y hacer una pausa fecunda entre paseos por un espacio frío y sin fin. Detenerse, atraídos por el constante cambio de luz y de vistas,como ante las formas que hacen y deshacen, el fuego o el mar. La tradición de la Patagonia es hacer refugios; interiores que acogen al calor de sus dimensiones reducidas. Crear obras, como los galpones de esquila,que se instalan en el paisaje, con la seguridad que les da no pretender nada menos, que ser plenamente lo que son."
En su interior, para reforzar la idea de naturaleza y recogimiento el principal material utilizado es la madera, podemos observas sin embargo que todo el edificio funciona con un mirador, tanto las habitaciones como los espacios comunes poseen grandes vanos que funden al interior con el exterior.
0 comentarios