Edificio de la Secretaria de las Naciones Unidas ( 1947; Le Corbusier, Niemeyer y Otros; Nueva York)
Arquitecto | Le Corbusier, Oscar Niemeyer, |
Año de Finalización | 1950 |
Año del Proyecto | 1947 |
Altura | |
Plantas | 39 |
Tipo | Edificio de Oficinas |
Construcción | Este edificio cambio los patrones que hasta entonces reglaba el diseño de los rascacielos. Primeramente, los arquitectos realizaron un edifico puro, sin formas, un edificio lineal sin quiebros. Sus caras se recubren con cristal y mármol, simbolizando el pasado art decó de la ciudad a través del mármol y el futuro, ya que las cortinas de cristal cada vez ganaban más peso en el diseño. Segundo, se pensó que para un edifico de tales dimensiones, los aparatos de aire acondicionado debían instalarse en otro lugar, más allá del techo de la torre, por ello, los arquitectos introducen cuatro plantas entre el edificio habitable y el techo que dan servicio a la torre. Este espacio, se recubrió de una cortina prefabricada de acero. Otra de sus características, fue la inclusión de un cristal que controlaba la entrada de sol. Parece ser que esta novedad fue incluida en el proyecto por Le Corbusier que ya dio cuenta de ello en “brise-soleils” en 1933, así como en el Ministerio de Educación de Rio de Janeiro que diseñaría Niemeyer y en el que colaboro, y en el que mostró su preocupación por la acción del sol incluyendo parasoles. Sven Markelius propuso una gran galería comercial para conectar el Edificio de |
Ciudad | Nueva York |
Promotor | Organización para las Naciones Unidas |
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